Mapas mentales

Por fin he podido salir del atasque gracias a los mapas mentales!!. Los llevo usando desde que los descubrí en el curso de certificado en permacultura, y cada vez los aprecio más como herramienta que me ayuda a pensar, a organizar mis ideas, etc..

A veces parece magia, empiezo poniendo algo en el centro, haciendo algunos dibujitos y chas!! todo comienza a ser más claro :-).

Uso un par de programas para hacer mapas mentales en el ordenador (Vym y Xmind) que son los que más me gustan de los que he visto. ambos son gratuitos pero solamente el vym es software libre.

Pero cuando estoy realmente bloqueado lo que mejor me funciona es pegar una hoja grande en la pared y ponerme a pintarrajear, los programas me van bien cuando tengo las ideas más claras o para pasar a “limpio” los de papel, pero es inevitable que tengan limitaciones que tambien obstaculizan mis ideas cuando se trata de dejar volar un poco el pensamiento.

Un pensamiento en “Mapas mentales

  1. Saludos Cesar!!!
    Completamente de acuerdo con tu apreciación sobre los mapas menstales, son maravillosos para que fluyan las ideas, se conecten, se liberen.
    Yo tengo un muro en casa, para ir poniendo las ideas…me alegra no ser la unica!
    Un abrazo

Responder

