Organización!!

Le he estado dando un buen avance a uno de mis diseños para el Diploma, mi organización personal, una parte vital para que el diploma sume en vez de quitarme tiempo y ser una “cosa” más a hacer.

Es un tema que intento abordar desde diferentes aspectos, desde lo particular estableciendo un sistema de trabajo que me ayude a tener “controlado” el día a día y desde lo global estableciendo el marco más amplio en el que quiero situarme, para ser más consciente de mis prioridades y actuar en consecuencia.

En esta última parte es donde me estoy quedando más atascado, tengo relativamente clara mi visión a nivel global (El trabajo de Otto Scharmer y las herramientas que ha desarrollado a partir de su teoria U me ha resultado muy útil para esto.) y ha partir de esa visión estoy intentando establecer una serie de objetivos concretos para cada uno de los “vehiculos” que he elegido para hacer realidad esa visión (estos “vehiculos” son mis proyectos concretos). Y esto es lo que me está costando más, en cuanto me pongo a ello me da la impresión de que se me nubla el cerebro :-(.

Eso me hace pensar en que proporción es el día a día y las circunstancias las que marcan mis decisiones, mi intuición me dice que esos proyectos son los “correctos” para mi, los proyectos en los que quiero estar, pero cuando intento desarrollar esa intuición en algunas frases que expliquen que es lo que quiero lograr en cada uno de esos proyectos, por que estoy ahí y no en otro sitio, cuales son mis objetivos a corto, largo y medio plazo, ploff! parece que fuerzas “invisibles” me lo impiden.

Me hace ser más conciente de la necesidad de crear espacios y modos para conectarme más a menudo con mi visión y establecer una relación más “cercana” entre esta y mi día a día.

Espero que este diseño me ayude a lograrlo :-).

Anuncios

2 pensamientos en “Organización!!

  1. El camino es duro pero si lo haces con alegría apenas se nota,
    si tienes tiempo busca en la red un corto que se llama
    El circo de las mariposas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s